Programa haztepiloto.com para Vueling y Cesda | Colillas Branding

Programa haztepiloto.com para Vueling y Cesda

Deja de soñarlo y haz lo que siempre has querido hacer

Haztepiloto.com es un programa impulsado por Vueling y el Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) con el objetivo de formar a jóvenes pilotos para incorporarlos en un futuro a la base barcelonesa de la compañía aérea. Aúna formación y oferta de empleo y cuenta además con el apoyo institucional de la Dirección de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Hasta hace tan sólo unos meses, no obstante, haztepiloto.com era tan sólo una idea, un proyecto aún sin definir al que le faltaba una estructura, un cuerpo; por entonces, de hecho, no estaba siquira bautizada con el nombre de «haztepiloto.com».

En Colillas Branding cogimos la idea, planteada por nuestro cliente, CESDA, y trabajamos para darle forma, coherencia, para hacerla tangible. Así, diseñamos, junto a todas las partes implicadas en el proyecto, un plan de comunicación global que perseguía un propósito muy claro: dar a conocer la iniciativa de Vueling y Cesda, por un lado, y crear un call to action que animara al target al que se dirige el programa a inscribirse en el mismo.

Plan de comunicación global

Diseño, Comunicación y Social Media, Marketing, Programación, Producción… Todos los departamentos de nuestro equipo se han visto implicados en este ambicioso proyecto, el cual arranca en Reus -sede de CESDA- antes de verano. Desde entonces hemos estado trabajando para definir cuál era la mejor estrategia para presentar en sociedad Haztepiloto.com y para reclutar a los integrantes de la primera edición del programa.

Entre todas las acciones que ha incluido este plan de trabajo, destacan:

  • Definición de concepto y claims
  • Diseño de toda la gráfica de la campaña (incluyéndose sesión de fotos para la creación de los anuncios)
  • Gestión y contratación de publicidad en medios generalistas y especializados
  • Estudio y contratación de espacios publicitarios en canales específicos dirigidos al target del curso
  • Redacción de notas de prensa y convocatorias de medios
  • Diseño y redacción de copys creativos para el portal haztepiloto.com
  • Apertura de social media channels asociados al programa

Concepto, diseño y publicidad

Para pasar de ser una idea a convertirse en un proyecto tuvimos, en primer lugar, que definir el concepto de la campaña: pensar qué mensaje queríamos transmitir, identificar a quién queríamos hacer llegar dicho mensaje y definir a través de qué canales lo haríamos.

Qué, a quién, cómo, cuándo. Lo teníamos pensado, pero había que darle forma, cuerpo; hacerlo atractivo. Ahí entra en juego el equipo de diseño, poniéndole cara a esta idea con la que jugábamos: dejar de soñarlo, para hacerlo realidad.

Éste es el resultado:

Banners, anuncios en medios generalistas, espacios publicitarios en portales específicos dirigidos al target. Todos los recursos gráficos que se crearon para promocionar la campaña giraron en torno a esta idea.

Llegamos a organizar, incluso, una sesión de fotos para dar con la imagen exacta con la que queríamos trabajar; tras retratar a nuestra bella piloto durmiente, le siguió un trabajo de retoque fotográfico y diseño hasta dar con el resultado final que buscábamos. No podemos decir que no estamos orgullosos de él.

Ambicioso proyecto

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos con los que hemos trabajado y, a su vez, uno de los más complicados de gestionar, por la complejidad de trabajar conjuntamente con distintos interlocutores. El resultado, sin embargo, no puede gustarnos más.

Esto, sin embargo, no ha hecho más que empezar. Esperamos poder seguir trabajando en la promoción de esta interesante iniciativa, haciéndolo codo con codo con clientes como Cesda, a quien también ofrecemos otros servicios de comunicación y marketing, y de la embergadura de Vueling o la Generalitat de Catalunya.

Compartir en:

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.