Una excelente campaña sobre salud sexual | Colillas Branding

Una excelente campaña sobre salud sexual

El Departamento de Salud de una provincia sueca ha lanzado un video divertido para promover el uso del preservativo.

Un pene y una vagina son los protagonistas del tráiler que ha presentado el Departamento de Salud de Kronoberg (Suecia) para concienciar sobre las infecciones de transmisión sexual. El sexo es siempre un tema delicado para hablar, tanto como necesario para evitar relaciones tempranas, embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual. Es por eso que a menudo las campañas publicitarias siguen una línea de enfoque serio y se abordan desde un punto de vista médico.

Kronoberg, de la mano de la agencia Länge Leve Kommunikation, ha querido enviar el mismo mensaje de siempre apostando por otros recursos. En este caso, se trata de un tráiler de una película de acción animada protagonizada por miembros sexuales que temen a un villano, la clamidia. Cuidado porque viene con spoiler: los protagonistas detienen la amenaza utilizando un preservativo. El video concluye con la invitación del Departamento de Salud a los jóvenes para que se realicen el test de clamidia gratuitamente.

Este es un ejemplo paradigmático de que en ocasiones es tan importante el mensaje como el modo en que se transmite. Este tráiler quiere ser original, entretener y llamar la atención. Y lo cierto es que lo consigue. Es una estrategia de marketing fantástica para no ser otra campaña más de salud sexual, para divertir mientras se despiertan conciencias.

 

Vía | DesignTAXI

Compartir en:

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.