Colillas Branding diseña una APP que ayuda a Médicos Sin Fronteras a ofrecer servicios de asesoramiento ante la Covid-19 en España y Latinoamérica | Colillas Branding

Colillas Branding diseña una APP que ayuda a Médicos Sin Fronteras a ofrecer servicios de asesoramiento ante la Covid-19 en España y Latinoamérica

MSF COVID-19: Fórmate e Infórmate es una herramienta en línea y gratuita que ofrece apoyo estratégico y técnico a todas las instituciones mundiales de habla hispana que están respondiendo a la Covid-19

Una APP para profesionales de la salud, especialistas en geriatría y autoridades civiles y sanitarias de España, Latinoamérica y otras zonas de habla hispana de todo el mundo.
Útil, dinámica e intuitiva, la APP ayuda a proporcionar, de forma fácil y rápida, documentación, formaciones y acceso a webinars sobre diversos temas relacionados con la pandemia y la gestión de ésta.
Es accesible a todo aquel que lo solicite, sin importar el país de la región ni el tipo de estructura que la pida; con contenidos en español y portugués -y próximamente en otros idiomas-, la APP plantea una perspectiva innovadora para la organización al ser un recurso completamente online.

Tras ayudar a la organización médico-humanitaria a divulgar información sobre la correcta gestión de la Covid-19 y a celebrar sesiones de formación virtuales para profesionales de la salud mediante la creación de la plataforma msfcovid19.org, Colillas Branding diseña una APP para móviles y tabletas pensada para proporcionar, de forma fácil e intuitiva, documentación, webinars y formaciones sobre diversos temas relacionados con el virus.

Disponible actualmente para Android y próximamente para IOS y con contenidos en español y portugués, la APP MSF COVID-19: Fórmate e infórmate ofrece apoyo estratégico y técnico gratuito y en línea a todas las instituciones que están respondiendo directamente a la pandemia. Está pensada para profesionales de la salud, especialistas en geriatría, personal encargado del cuidado de personas mayores, voluntarios y autoridades civiles y sanitarias de España, Latinoamérica y otras zonas de habla hispana de todo el mundo.

El objetivo tras el proyecto, proporcionar a todos aquellos profesionales que se encuentran en primera línea y respondiendo ante la pandemia mundial de la Covid-19 herramientas que les permitan desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas y adaptadas al contexto de la crisis sanitaria.

Mediante la herramienta, MSF ha podido ofrecer de forma remota asesoramiento virtual desde hospitales, centros de salud públicos, centros geriátricos, albergues para migrantes, prisiones, etc. El contenido de la APP se encuentra en constante evolución y va actualizándose con regularidad y, de hecho, el sistema también incluye una agenda con próximas formaciones online, acceso a formaciones pasadas y vídeos formativos, así como acceso a foros de discusión.

El equipo de asesoría virtual tras la APP está formado por personal logístico, médico y de salud mental que ofrece soporte en distintos aspectos relacionados con la respuesta a la pandemia. Epidemiología, diagnóstico y manejo de pacientes; prevención y control de la infección; información y educación sobre el uso de mascarilla y el mantenimiento de las distancias o correcto lavado de manos y salud mental y apoyo psicosocial son algunos de los temas que se encuentran en MSF COVID-19: Fórmate e infórmate.

Durante el primer mes de actividades, el proyecto ya ha brindado asesoramiento remoto en ciudades y pueblos de España, Portugal, Guatemala, Honduras, México, Colombia, Argentina, Perú y Puerto Rico. Estos agentes también pueden encontrar materiales de apoyo para consulta y descarga en www.msfcovid19.org, un proyecto también realizado por la empresa santcugatense para la ONG.

Nos alegra poder seguir aportando, de la mano de una organización tan importante como MSF, nuestro granito de arena en la lucha contra la pandemia. Estamos muy agradecidos de que la organización vuelva a confiar en nosotros para el desarrollo de soluciones digitales que apoyen a las personas más expuestas en comunidades remotas y sin acceso o con poco acceso a servicios de salud”, sostiene Miguel Ángel López, CEO de Colillas Branding.

Cabe destacar que el proyecto plantea una perspectiva innovadora para Médicos Sin Fronteras, ya que es completamente en línea. Esto difiere del modelo usual de actuación de la organización, especialista en el desarrollo de proyectos de atención directa y presencial en los lugares donde ocurren emergencias.

Enlace de descarga de la APP (Android) 

Compartir en:

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.