#brandingnews | Facebook actualiza su logo empresarial para diferenciarlo del de la app | Colillas Branding

#brandingnews | Facebook actualiza su logo empresarial para diferenciarlo del de la app

La compañía de Mark Zuckerberg pretende así crear una marca que diferencia la matriz, creadora de distintas soluciones tecnológicas, con la famosa app o red social

Aunque Facebook comenzó a operar hace 15 años, naciendo como una aplicación que permitía a las personas, conectar, contactar e interactuar con sus allegados y asentando las bases de cualquier red social actual, a lo largo de los años el proyecto ha ido creciendo. Y no sólo nos referimos a las metamorfosis sufridas dentro de la red social, hablamos del aumento significativo de soluciones tecnológicas que ha ido ofreciendo la empresa con los años.

Facebook ya no es sólo Facebook, ahora también es Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra; todas pertenecen a la misma matriz, a la empresa de Zuckerberg. ¿Y qué hacer para diferenciarlas de la app original y, a la vez, marcarlas como propiedad de la empresa? Pues crear una marca aparte. La idea, asegura la empresa, es que la gente sepa qué compañía desarrolla las aplicaciones que tanto usan habitualmente.

Y la estrategia que se le ha ocurrido al equipo del gigante tecnológico ha sido actualizar la imagen de la marca de la compañía, de forma que sea más claro reconocer los productos que provienen de la empresa. Así, hablamos de dos logotipos diferentes: uno, el actual, el clásico azul marino que tan bien identifica la red social; en cuanto al otro, veámoslo con detalle.

Se trata de una nueva imagen diseñada siguiendo criterios de claridad, para la que se ha utilizado una tipografía personalizada y en mayúsculas; éstas ayudan a crear una distinción entre la empresa y la aplicación, argumentan desde Facebook.

Y a ti, ¿qué te parece?

Vía | El Confidencial

Compartir en:

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.