Cuando ir a tomar un café no era tan importante. Y después, ¿qué? | Colillas Branding

Cuando ir a tomar un café no era tan importante. Y después, ¿qué?

Un café con un poco de positivismo, por favor. Editorial de Miguel Ángel López Colillas, CEO de Colillas Branding

Esta situación convulsa y angustiosa que nos ha tocado vivir pasará. Seguro que dejará huella en nosotros, haciéndonos cambiar; seguro que abriremos más los ojos y nos fijaremos más en las pequeñas cosas, las que habíamos olvidado. Seguro que recuperaremos esta manera de vivir tan nuestra, tan ibérica, de disfrutar de la familia y de los amigos, y con más fuerza si cabe.

Cuando todo esto acabe, y acabará más pronto que tarde, volveremos a salir a las calles, pero disfrutándolas. Volveremos a tomarnos una copa de vino con los amigos y una cerveza al salir de trabajar con los compañeros; volveremos a planear viernes de cenas con los amigos en el bar de siempre, a pasear por la montaña con los perros, los niños y los bocatas en la mochila y volveremos a reunirnos. Nos reencontraremos con el cine, se nos pasarán las horas en las tiendas y sonreiremos de nuevo en los mercados cuando nos llegue el olor a fruta fresca. Volveremos a vivir como lo hemos hecho siempre, o al menos lo intentaremos.

Será el momento de recordar a todos aquellos que lo han pasado peor. De no olvidarnos de ellos, de estar junto a ellos, de apoyarlos. De valorarlos. A los profesionales que se han dejado la piel en los hospitales con turnos imposibles, a los que han vigilado nuestras calles y hogares para mantenernos seguros, a quienes han perdido la cuenta de las veces que han repuesto el estante de las conservas en los supermercados, a quienes se han levantado a las 4am para seguir haciéndonos pan del día.

Cómo ayudar a bares, restaurantes y hoteles cuando todo esto pase

Hay que acordarse de ellos pero también os pido que no nos olvidemos de los que han sufrido este fuerte vaivén. Este tortazo. Hablamos de los bares y restaurantes, de los hoteles.

Por favor, apoyad a vuestros (nuestros) restaurantes locales cuando esto pase y después de este turbulento momento, pues son una parte vital de nuestras comunidades. Id de vacaciones o de fin de semana por nuestro país y disfrutad de nuestros hoteles y nuestras casas rurales.

Cómo reinventarse en la hostelería tras el coronavirus: tips para atraer clientes

A todos ellos les recomiendo, además, que no se queden parados. Que diseñen campañas y pongan en marcha iniciativas como “tarjetas de regalo”, ideales para que nos las podamos regalar los unos a los otros en los días que vendrán.

Que aprovechen este momento para pensar en el día de mañana y que preparen nuevas e imaginativas recetas, con planes de estancia y que propongan experiencias únicas a sus clientes para fidelizar a todos aquellos que salgan de nuevo a disfrutar de las terrazas.

No os limitéis a servir bebidas, comida y camas; implicaos, id más allá, dad ese toque especial que os diferencia de los demás y que sólo personas como vosotros sabéis dar para crear magia en torno al ocio.

Apoyémosles. Acudamos a nuestros bares, restaurantes y hoteles.

Démosle la vida que necesitan para que puedan seguir adelante.

Compartir en:

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.