¿Qué ventajas tiene contar con un director de marketing externo? | Colillas Branding

¿Qué ventajas tiene contar con un director de marketing externo?

Sabemos que el marketing es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Es gracias a esta disciplina que los productos y servicios generan una experiencia en el consumidor o cliente y provocan un correlativo aumento en las ventas. Está en el corazón de la empresa y no puede ser ignorado ni arrinconado, ya que es quien debe encargarse de alimentar la cuenta de explotación.

Si aceptamos que es un conjunto de técnicas, debemos asumir que estas cambian muy rápido y que atacan a diferentes ámbitos (presenciales, físicos, digitales, etc.) de los que se debe ser experto. Quien dirija esta área corazón de la empresa deberá contar con la experiencia del cliente y tener mucha experiencia en todos los ámbitos del marketing, como es el entorno digital, las relaciones públicas o los canales publicitarios, entre otros. Lo que significa que esta persona deberá contar con un perfil de puesto muy polivalente, dinámico y dispuesto a renovarse de forma constante.

Por qué deberías escoger un director de marketing (CMO) de contratación externa

Que tu empresa no pueda permitirse este elevado coste de esta figura dentro de la empresa o que no pueda identificar a la persona con la experiencia necesaria no deben ser motivos para renunciar a obtener los beneficios de explotar al máximo esta disciplina y de beneficiarse de sus ventajas. Siempre podrás contar con un equipo externo que pueda ofrecerte esos resultados sin necesidad de asumirlo en tu plantilla y conseguir esta experiencia positiva. Gracias a este experto, podrás tener tu propio plan de marketing sin necesidad de asumir el coste de contratación y evitando un proceso de selección sin garantías.

Pero, ¿es rentable? Sí, tener un CMO externo es rentable ya que ejerce como si fuera un contratado in house pero, a un precio más asequible, pudiendo restringir el servicio sin costes de finalización de contrato. Sin embargo, en el momento en que la empresa crezca y sea inviable gestionar estrategias medibles desde fuera de la organización, será el momento de tomar decisiones e incorporar a un equipo de marketing dentro de la plantilla.

¿Mejorará el proceso comercial de mi empresa? La subcontratación de un CMO puede ser una de las decisiones más acertadas y servirá como punto de contacto con este tipo de estrategias comerciales. Esta figura podrá poner en marcha campañas de marketing que sirvan a la empresa crecer sin asumir todos los riesgos que la contratación conlleva. Las buenas estrategias y decisiones de marketing se traducen en ventas o en el cumplimiento de los objetivos comerciales, lo que se convierte en el acercamiento hacia el cliente.

¿Qué ventajas tiene contar con un director de marketing externo? - Colillas Branding

Qué hace un CMO externo

Un Director de Marketing (CMO) es un miembro ejecutivo de una organización que busca entender a las partes interesadas (stakeholders) y ofrecerles lo que necesitan. Las funciones del CMO son los siguientes:

  • Liderazgo: Debe saber coordinar a los implicados para poder diseñar y llevar a cabo las estrategias de comunicación, definición de precios, mercados, canales, etc.
  • Análisis e investigación: Deberá conocer las herramientas de medición para saber la posición del producto/servicio en cada momento. Deberá definir el entorno y marcar los objetivos plausibles.
  • Compromiso: Deberá crear estrategias efectivas de comunicación y marca persiguiendo como único objetivo el éxito de la empresa. Estará en contacto permanente con la empresa estando atento a los cambios que se producen en su entorno.

Por qué Colillas Branding

  1. Porque somos especialistas de marketing con 27 años de experiencia. Ofrecemos una solución estratégica para ser la palanca de crecimiento de nuestros clientes. Contamos con un equipo de personas con formación y experiencia en marketing y en el nuevo ecosistema mixto. Trabajamos con una cartera de clientes nacionales e internacionales de diferentes tamaños, con estrategias conservadoras o agresivas de pequeño y gran alcance, que se desarrollan en entornos digitales y presenciales. Todo ello nos otorga una visión global que permite, rápidamente, adaptarnos a las particularidades de nuestro cliente.
  2. Porque entendemos las particularidades de cada sector, al tener una visión transversal que nos ofrece la diversidad de productos y servicios que ayudamos a vender a nuestros clientes. Este privilegio nos permite construir y ejecutar estrategias de marketing efectivas. Contamos con visión de conjunto, ya que los retos empresariales y sus requerimientos deberán ser analizados en su conjunto y no solo a través de las partes que los componen.
  3. Porque ofrecemos servicios asequibles y adaptados a las necesidades de las pequeñas empresas, las start-ups y empresas de nueva creación. Consideramos que el Director de Marketing (CMO) es imprescindible para cualquier empresa que quiera crecer, por eso facilitamos la contratación de este perfil mediante un pago mensual que puedan asumir y que pueden rescindir si así se considera.

¿Quieres desarrollar y poner en marcha un plan de marketing y no sabes por dónde empezar? ¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa y las acciones que llevas a cabo no consiguen un buen retorno de la inversión? ¿Quieres cambiar de estrategia pero no cuentas con el personal adecuado? En Colillas Branding podemos ayudarte. Nuestro equipo se puede convertir en el director de marketing que tu empresa necesita para que te ayude a crecer y mejorar como empresa. ¡Llámanos y empecemos a trabajar juntos!

Compartir en:

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.