Social Media: 3 novedades que desconoces sobre Facebook, Twitter e Instagram | Colillas Branding

Social Media: 3 novedades que desconoces sobre Facebook, Twitter e Instagram

Las redes sociales también se adaptan a nuevas funcionalidades y evolucionan en favor de la experiencia de los usuarios

Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en más que redes sociales. Tienen influencia en la actividad política, económica y social en muchos países del mundo. Cada vez más, son una fuerza indiscutible de fuerza política y cultura, por lo que no es de extrañar que vivan en permanente estado de adaptación a las necesidades que se presentan.

Hoy recogemos diferentes novedades sobre estas tres redes sociales. Pequeños cambios que muchos usuarios llevan exigiendo hace tiempo y que sin duda favorecerán su experiencia dentro de las plataformas.

Etiquetar amigos en Facebook

Parece ser que la red social de Mark Zuckerberg ha encontrado una nueva fórmula para etiquetar amigos en comentarios y posts. Hasta la fecha, el símbolo @ ha sido utilizado precediendo al nombre de los usuarios para realizar dicha función. No obstante, una reciente filtración apunta que este modo de etiquetar tiene los días contados.

Lo sustituirá un botón que se situará al lado de los iconos que surgen al comentar, añadir un emoticono, una imagen, un GIF o un sticker. Estará caracterizado por una figura humana lineal con un símbolo de +. Cuando hagamos clic sobre él, se desplegará un lista de los contactos que etiquetamos con más regularidad.

Una vez elegido el contacto al que queremos etiquetar, la etiqueta se colocará justo donde tenemos el cursor en ese momento, o al final de la publicación. Este botón tendrá el nombre de “Menciona a un amigo”, aunque por el momento la plataforma no lo ha presentado oficialmente. Tocará esperar.

Promote Mode, publicidad en Twitter

Llega Promote Mode a la red social del pajarito Larry. Es una herramienta pensada especialmente para compañías pequeñas o creadas recientemente que pretenden incrementar la visibilidad de su negocio rápidamente y teniendo un alcance importante.

Menos esfuerzo y menos tiempo. Promote Mode permitirá llegar automáticamente a usuarios que todavía no conocen la empresa o que ni tan siquiera son seguidores. La campaña a través de la automatización hará olvidar a la creación de campañas y facilitará mucho las cosas.

Funciona bajo un modelo de suscripción cifrado en casi 85 euros. Los usuarios solo deben crear el contenido orgánico de su cuenta y elegir el público objetivo, que puede ser segmentado según intereses o localización. No es necesario hacer nada más. Los tuits se convertirán automáticamente en anuncios y aparecerán con la insigna de “promocionados” en el timeline de los usuarios incluidos en la segmentación.

No obstante, esta nueva herramienta arroja luces y sombras. Algunas de las desventajas son que los usuarios no pueden elegir los tuits promocionados, la segmentación está limitada en cinco ubicaciones o intereses y no hay ningún tipo de garantía sobre el alcance.

Twitter ha asegurado que el Promote Mode evolucionará y se añadirán nuevas funciones. Por el momento, está disponible en versión beta en Estados Unidos, Reino Unido y, próximamente, en Japón. Su eficacia, sin embargo, se comprobará cuando esté disponible a nivel mundial.

Instagram y el botón de Regram

La comunidad de Instagram por fin ya puede estar contenta. La nueva actualización de la red social traerá un botón de Regram nativo, para compartir fotos o videos de otra cuenta, así como se puede hacer en Facebook o Twitter. El nuevo icono aparecerá al lado de las opciones de “me gusta”, “comentar” o “compartir”.

Y no solo eso. La renovación de Instagram no se queda aquí: podrás guardar tus Stories para disfrutar del archivo cuando tú quieras y este solo será visible para ti; se integrará la opción de poder crear grupos de amigos para compartir contenido privado; y, finalmente, el contenido de Instagram podrá compartirse en WhatsApp.

El departamento de Social Media de Colillas Branding es experto en redes sociales y en imagen corporativa. En los tiempos que corren, tu empresa no solo necesita estar en las redes sociales, sino que necesita a los mejores para promocionarlas y generar el contenido preciso que favorezca al desarrollo y beneficios del negocio. Contáctanos y trabajemos juntos. El éxito espera.

Compartir en:

Deja un comentario

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.